jueves, 9 de mayo de 2013

Part 396, Appendix G to Subchapter B - Minimum Periodic Inspection Standars en Español


Parte 396, Apéndice G al subcapítulo B – Estándares Mínimos para las Inspecciones Periódicas

Parte 2



7)       Mecanismo de dirección.
a.        Dirección libre de juego (en vehículos equipados con poder de dirección el motor debe estar corriendo.
Diámetro de la rueda de dirección.
Sistema de dirección manual.
Sistema de dirección automatizada.
16”
2”
4 ½”
18”
2 ¼”
4 ¾”
20”
2 ½”
5 ¼”
22”
2 ¾”
5 ¾”
b.        Columna de dirección.
                                                               i.      Cualquier perno en U o partes de posición que se encuentren flojas o no se encuentren.
                                                              ii.      Uniones universales desgastadas, que no funcionen o reparadas mediante soldadura.
                                                            iii.      La ruedas de dirección no aseguradas propiamente.
c.        Viga del eje delantero y todos los componentes de dirección excepto la columna de dirección.
                                                               i.      Cualquier grieta.
                                                              ii.      Soldaduras.
d.        Caja de dirección.
                                                               i.      Tuercas o tornillos que estén sueltos o falten.
                                                              ii.      Cualquier grieta en la caja de dirección o en los soportes montables.
e.        Brazo Pitman. Brazo flojo en el ensamble del bastón de salida.
f.         Dirección automatizada. Cilindro del auxiliar automatizado suelto.
g.        Uniones de esfera o de enchufe.
                                                               i.      Cualquier movimiento bajo la carga de dirección de conexiones machos.
                                                              ii.      Cualquier otro movimiento que no sea rotativo entre cualquier conexión y su punto de adhesión de más de ¼”.
h.        Barras de enlace y conexiones de arrastre.
                                                               i.      Conexiones o abrazaderas sueltas en las barras de enlace o las conexiones de enlace.
                                                              ii.      Cualquier movimiento en las tuercas.
i.         Tuercas. Tuercas sueltas o que falten en los brazos, el barco pitman, el eslabón de arrastre, el brazo de dirección o la barra.
j.         Sistema de dirección. Cualquier modificación u otra condición que interfiera entre el movimiento libre de cualquier componente de dirección.  
8)       Suspensión.
a.        Cualquier perno en U, resortes o cualquier parte de posicionamiento del eje roto, quebrado, suelto o faltante que resulte en un movimiento del eje de su posición normal. (Después de vueltas, el desplazamiento del eje lateral es normal en algunas suspensiones. La operación hacia el frente en línea recta causa que el eje regrese a su posición original).
b.        Ensamble de resortes.
                                                               i.      Resortes quebrados.
                                                              ii.      Resortes principales quebrados en el ensamble.
                                                            iii.      Bobinas quebradas.
                                                             iv.      Resorte de plástico faltante.
                                                              v.      Uno de las argollas de los resortes en mala posición de tal manera que resulte en contacto con una llanta, tambor o ángulo.
                                                             vi.      La barra de torsión del resorte quebrada.
                                                           vii.      Suspensión sin aire.
c.        Torque, radio o componentes de rastreo. Cualquier parte de un torque, radio o componente de rastreo usado para unir el mismo con el vehículo o el eje y que este se encuentre roto, dañado, suelto, quebrado o falte.
9)       Cargadores, Postes y Arcos.
a.        Miembros de los cargadores, postes y arcos.
                                                               i.      Cualquiera que ese roto, suelto, quebrado o arrastrando a otro componente.
                                                              ii.      Cualquier sujetador que este suelto o falte incluyendo los tornillos que están sujetando componentes funcionales como motor, transmisión, la dirección, la suspensión, partes del tractor y la quinta rueda.
b.        Espacio entre llantas y ruedas. Cualquier condición, incluyendo cargada, que cause que los marcos o el cuerpo se ponga en contacto con la llanta o cualquier parte del ensamble de las ruedas.
c.        Ensamble de eje ajustable. Tornillos faltante o no completamente sujetados en el ensamble del eje ajustable.
10)       Llantas.
a.        Cualquier llanta en los ejes de dirección de la unidad con poder.
                                                               i.      Con menos de 4/32” de banda de rodamiento cuando se mide en cualquier punto en la ranura del centro.
                                                              ii.      Tiene alambres o cinturones del material expuesto a través de la banda de rodamiento o en el casco.
                                                            iii.      Tiene cualquier separación en la banda de rodamiento o en el casco.
                                                             iv.      Tiene una cortada donde el material del cinturón está expuesto.
                                                              v.      Esta etiquetada como “No para su uso en carretera” o está exponiendo cualquier otra marca que excluya su uso en el eje de dirección.
                                                             vi.      Llantas radiales sin las marcas. Estas marcas incluyen una banda roja alrededor del tubo, la palabra radial en relieve a los anillos de acero o la palabra radial en el plástico del casco.
                                                           vii.      Llantas convencionales y radiales en el mismo eje.
                                                          viii.      Protuberancias entre el espacio de la válvula en el rin y el casco.
                                                             ix.      Llantas renuvadas excepto para vehículos de motor utilizados únicamente en servicio urbano o suburbano.
                                                              x.      Parche u otras reparaciones reventadas.
                                                             xi.      El peso excede el límite de carga de la llanta. Esto incluye a llantas sobrecargadas por baja presión.
                                                           xii.      La llanta esta plana o tiene una fuga evidente.
                                                          xiii.      Cualquier autobús con llantas renovadas o renuvadas.
                                                          xiv.      Llantas sobre infladas que quedan en contacto con cualquier parte del vehículo.
b.        Todas las llantas a excepción de las del eje de dirección:
                                                               i.      El peso cargado excede el peso límite. Esto incluye llantas sobre cargadas resultado de baja presión de aire.
                                                              ii.      La llanta esta plana o tiene una fuga evidente.
                                                            iii.      El cuerpo de la llanta tiene capas o material del cinturón expuesto a través del piso de la llanta o el casco.
                                                             iv.      Tiene cualquier separación del piso de la llanta o del casco.
                                                              v.      Tiene una cortada donde se expone una capa o el material del cinturón.
                                                             vi.      Mal montada o inflada que toca cualquier otra parte del vehículo (inclusive su compañera).
                                                           vii.      Está marcada “no apta para uso en carretera” o marcada con un significado similar.
                                                          viii.      Con menos de 2/32” de profundidad de piso de llanta.   
11)       Ruedas y rines.
a.        Seguro o anillo lateral. Quebrado, doblado, roto, puesto inapropiadamente, anillos que no encajan.
b.        Ruedas y rines. Rotos o quebrados o tiene huecos más anchos para los tornillos.
c.        Aseguradores (de ambos rines: capuchón y tuerca y unimon). Cualquiera que este suelto, falte, este quebrado, roto, arrancado o sea inefectivo.
d.        Soldaduras.
                                                               i.      Cualquier grieta en la soldadura que enlace la rueda del disco al rin.
                                                              ii.      Cualquier grieta en la soldadura que enlace el rin al adaptador.
                                                            iii.      Cualquier reparación en ruedas de aluminio en el eje de dirección.
                                                             iv.      Cualquier reparación fuera del enlace entre el disco y el rin en la rueda de acero montada sobre el eje de dirección.
12)       Parabrisas. No incluye 2” sobre el borde arriba, una pulgada de cada lado y el área abajo. Cualquier fisura, descoloración, o que resulte en una reducción de la visión excepto: 1) tinta o color aplicado en la manufactura; 2) cualquier fisura que no exceda ¼” de ancho. Si no tiene intercepción por otra fisura; 3) cualquier área dañada de no más de ¾” de diámetro, y no cercana a las 3” de cualquier otra área dañada; 4) calcomanías, etiquetas, etc.
13)       Limpiabrisas. Cualquier unidad de poder que tenga un limpabrisas que no opere correctamente, falte o este dañado que es inefectivo.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario