miércoles, 26 de junio de 2013

Herramientas de Mano

Esta información procura servir de guía para las herramientas necesarias en un taller diésel.

Los técnicos deben saber leer las piezas en el sistema métrico e ingles. 

Usualmente las herramientas perdidas son el resultado del poco cuidado por parte del técnico y son olvidadas en el tractor o en el chasis. 



Llave fija de boca abierta: tiene boca abierta por ambos lados con un tamaño ligeramente distinto en cada punta. Si se utilizan en tuercas o tornillos no adecuados pueden dañarlos debido a que solo ejerce fuerza en 2 puntos. 


Llave de boca mixta o combinada: tiene un lado con boca abierta y otro cerrado. Ambas del mismo tamaño. Las medidas de hasta 3/4" (19 mm) pueden tener acceso a los sujetadores dentro de los motores que otras llaves mas grandes no alcanzan.


Llave de estrella acodada: Tiene bocas cerradas por ambos lados. Pueden ser hexagonales o doble hexagonales. Tienen un amarre mas seguro para tuercas de 6 lados, sin embargo, es menos versátil para accesar a áreas restringidas. 


Llaves de boca ajustable: Consiste en una boca rígida integral con un manubrio y una boca ajustable que se mueve por una rosca. Es versátil y tiene la habilidad de conseguir amarre en un tornillo desgastado. Su desventaja es que puede causar desgaste por que su amarre no es preciso en los lados y tiende a barrerse. 


Llaves en linea: Diseñada para sostener un tubo o una tuerca hexagonal y actuar en 4 de los 6 lados. Puede utilizarse en lugar de las llaves abiertas y ayuda a disminuir el daño en las tuercas. 


Dados (Vasos): Los dados pueden ser hexagonales o doble hexagonal y se utilizan en conjunto con un Ratch (Llave de Carraca) o con una herramienta eléctrica. Dan mucha flexibilidad debido a que se pueden conseguir en muchas medidas.  

Ratch (Llaves de Carraca): Por un lado tiene un trinquete que esta cubierto. Puede tener uno o dos dientes. Son buenas para atornillar rápidamente a mano. No funcionan para ajustar tornillos que requieren un gran torque. 


Barra Flexible: Es una barra con un pivote de dirección cuadrado que se amarra con un dado. Se utilizan para aflojar tuercas que requieren mas fuerza de la que puede ser aplicada por un Ratch. No se debe con extensiones como tubos. 





Recomendaciones: 

- Utilice las llaves adecuadas. Las llaves que se barren dañan las cabezas de los tornillos, pernos y tuercas. 
- Utilicie la llave que le de el control mas seguro y un empuje lineal y limpio. 
- Tenga cuidado al extender las llaves para obtener mas apalancamiento, regularmente estan diseñadas para cierta fuerza, la cual, si se excede, ocasionaria que se rompiera. 
- No utilice martillos para las llaves a menos que esten diseñadas para eso.
- Jale la llave. No siempre es posible, pero si uno empoja toma el riesgo de que se barra o que el tornillo se suelte causando que se pueda cortar. 
- Re-emplace las llaves dañadas. 
- La llave ajustable es una herramienta multi-propósito, pero nunca debe ser usada si existe una llave que se ajusta correctamente. 

Martillos: 

Los martillos de bola se clasifican según el peso de su cabeza, que puede ser de 1/2 libra a 4 libras. 
La parte de impacto al igual que el mango debe ser inspeccionada antes de usarse. 
Nunca golpee un martillo contra otro martillo, puede causar una fractura severa en la superficie. 
Tome el martillo casi al final del mango. 
Mantenga la cara del martillo paralela al trabajo.
Los martillos pesados son difíciles de controlar, asegúrese de seleccionar el adecuado para el trabajo. 
Prevenga herir a otros. Siempre balancee el martillo hacia donde no hay personas. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario